6/22/2011

Si Él me quiere llevar, yo sé a dónde voy.

Todos tenemos distintas maneras de enfrentar la muerte. Esa señora intrusa que de vez en cuando nos visita, queriéndose llevar a alguien de nuestra familia, a un amigo, algún conocido o compañero de labores.

¿Se puede estar preparado para recibir a la muerte? Y no lo pregunto como si fuese algo lejano, como una situación etérea que irónicamente en algún momento tenemos que “vivir”, sino que lo pregunto como si fuésemos el receptor directo de una noticia que significa romper la rutina, cambiar las prioridades, redefinir lo realmente urgente, truncar sueños, cumplir otros, ordenarse (o desordenarse), acompañar, sostener, apoyar, consolar, llorar y también reír… en fin, como una noticia que da vuelta tu mundo.

Me ha tocado vivir varias muertes y creo que siempre me hago la misma pregunta y llego a la misma respuesta. Creo que es imposible estar preparado para una noticia así. Díganme… ¿Y qué se hace con ella? ¿De dónde la tomo? Si es igual a una piedra caliente, quema y duele.

Hay quienes lloran. Otros se conforman. Unos se asustan, los menos la agradecen.

¿Quién se ríe? ¿Habrá alguien que diga: ¡Qué bueno, me voy a morir!...?

Están los que se confunden, los que se rebelan, reclaman, protestan. Y están los que doblan rodillas y en una señal de humildad reconocen no poder cargar con ese peso tremendo que ponen en sus hombros.

A mi todavía me duelen las muertes de mis seres queridos. Su recuerdo vivo, a veces me hace olvidar que ya no están aquí. Ese tinte trágico me gustaría borrarlo. Alguna vez leí que uno de los mejores engaños del diablo era hacernos creer que la muerte es lo peor que nos puede pasar… (No sé si para el que parte, o para los que se quedan)… ¿es así?, quizás no es lo peor.

Ayer, a alguien muy amado le dijeron que sólo le quedaban 6 meses de vida como máximo, a lo que respondió: HACE TIEMPO ESTOY EN LAS MANOS DE DIOS, Y SI ÉL ME QUIERE LLEVAR, YO SÉ A DÓNDE VOY.

7 Comments:

At 2:58 p. m., diciembre 07, 2011, Blogger Pinguos said...

Yo soy Pinguos, creo que lo peor es morir sin haber disfrutado la vida. Para disfrutarla hay que vivir el presenter, sin apegarse a las personas o cosas, el apego produce el sufrimiento, y aclaro, apego no es lo mismo que amor. Para mas info los invito a mi blog.
http://pinguosparrot.blogspot.com/2011/11/que-debemos-hacer-con-nuestras-vidas.html

 
At 10:48 a. m., marzo 04, 2012, Anonymous Anónimo said...

erret

 
At 2:26 a. m., abril 28, 2012, Blogger Natividad Valenciano said...

Bellas y sabias palabras, gracias.

 
At 11:05 p. m., septiembre 19, 2012, Anonymous Anónimo said...

Seguro que duele saber y ver que ya no volveras a ver a aquella persona que se quiere, que es amigo o amiga. Se no hizo ver la muerte como castigo "...Y no morirán si comen..." El caso es que si se muere.

La muerte en estas tierras con costumbres mayas, se tiene a la muerte como un cambio de vida. El momento de la despedida duele y mucho, pero después de un año que se recuerda de nuevo a los que ya se fueron es de fiesta de conviviencia y recordar al ser que ya no nos acompaña, un almuerzo especial donde se le sirve también a los ya no se encuentran entre nosotros. Y observo que es tan natural festejarlos pero sé que muy denttro aún duele, a mi me duele asi haya pasado años y festeje como si estuvieran o vienieran de visita.
Martha. Mérida Yucatán, México.

 
At 5:50 a. m., marzo 21, 2013, Blogger Unknown said...

Uy amiga.
Llegas a la última frontera del misterio.
La flaca. Le atribuímos todo lo imaginable. Es trágica, chistosa, dramática,horrible,esperanza de ilusos y especuladores, final de pesimistas, miedo de cobardes,locura de valientes que cruzan la frontera de lo ignoto.
Por éso y más quienes escribimos siempre la comentamos.

 
At 6:09 a. m., enero 28, 2014, Blogger Unknown said...

Hay que mirar hacia la vida que la muerte será un turno más largo.
Aunque ignoramos si seguimos al morir, ayuda pensar que somos eternos y cambiamos de formas.
Y de no ser así, poco importa quedas en OFF y ya.

 
At 10:01 p. m., enero 10, 2015, Anonymous Anónimo said...

Lee atentamente esta oración y haz lo que te dice sin ignorar los pasos que te pide seguir, porque si no solo obtendrás los resultados contrarios de lo que pidas . Piensa en la persona con la que quieres estar y di su nombre para ti 3 veces. Piensa en lo que quieres que ocurra con esta persona en la siguiente semana y repítelo para ti 6 veces. Ahora piensa en lo que quieres con esa persona y dilo una vez. y ahora di.. Rayo de luz yo te invoco para que desentierres a -nombre de la persona- de donde este o con quien este y le hagas llamarme hoy mismo enamorado y arrepentido. Desentierra todo lo que esta impidiendo que -su nombre- venga a mi -nuestro nombre-. Aparta a todos los que contribuyan a que nos apartemos y que el no piense mas en otras mujeres que solo piense en mi -nuestro nombre- Que el me llame y me ame. gracias, gracias por tu misterioso poder que siempre cumple con lo que se le pide. Luego tienes que publicar la oración tres veces, en tres sitios diferentes. con mucha fe y de ante mano agradezco por tu misteriosa ayuda!

 

Publicar un comentario

<< Home