1/21/2006

El León, La Bruja y El Ropero

Hace algunos año atrás, gracias a mi amiga Tania, tuve la oportunidad de leer los 7 libros de las Crónicas de Narnia.
Simplemente me fascinaron, fue algo casi hipnótico desde que comencé con "El León, La Bruja y El Ropero" no pude detenerme hasta que leí "La Batalla Final".
La semana pasada fui a ver la película del primer libro de las Crónicas de Narnia... y realmente me encantó, encontré que supieron interpretar muy bien la historia, además de contextualizarla y darle vida a la mayoría de los personajes - de hecho gracias a la película, recién pude darle vida a las driades y nayades, porque cuando las lei en el libro, no fui capaz de imaginarlas así. - Encontré que solo faltó el detalle de las "delicias turcas" (las golosinas que comía edmundo y con las que la bruja lo seduce), quizás en la película que está con subtítulos se muestra eso, yo vi la doblada al español.
Y que decir del mensaje... demasiado potente... dar la vida en forma voluntaria a cambio de la del traidor, y vencer a la muerte. Aslán= Jesucristo = León de Judá.
Ahora esperar la segunda película, además del sound track y el CD especial del cantantes cristianos (yo escuché una parte y se viene espectacular, ojalá llegue pronto a Chile, sino me lo compro por internet.) Chau... y vayan a ver la película.

Susana