3/31/2009

Actualizando mi pasado idealizado con A- HA

Este video es muy chistoso, pero para quienes lo vean quiero decirles que hay unas palabras que le dijeron a Nicolás Copano y que él escribió en su columna en el diario La Nación Domingo, a propósito de su ida al concierto de Radiohead, que me reflejan en su totalidad:



“Tú no fuiste a ver una banda sino a la idealización de tu pasado idealizado. Si no, te habrías dado cuenta de que sonaron despacio, que se equivocaron, que si son tan grandes no les puede fallar un computador. Fuiste a actualizar tu pasado, a verlo, a volver al futuro”.



ESO MISMO ME PASO A MI. (aunque A-HA no se equivocó en NADA)



Susana

A- HA en el Pepsi Fest

Creo que yo tenía como 12 años cuando por primera vez escuché A- HA con el inconfundible sonido del teclado de TAKE ON ME.

Cuando vi el video de Take on Me en Sábado Taquilla, quedé pegada, y cómo no, si eran muy buenos para mi gusto, y demasiado guapos. Yo me enamoré del tecladista Magne, que todas sus fans conocen como Mags.

Para mi fue como una contradicción vital, porque en esa época yo escuchaba canción protesta y a silvio y pablo, jajaja, sol y lluvia, illapu, era el tiempo justo antes de la elección del primer presidente en democracia, así que escuchar A-ha era como un placer culpable.

Más tarde, asumí, y compré pósters de ellos, buscaba fotos en revistas, una amiga llamada Mary me regaló un cassete y yo ahorré plata y me compré otro. Ya vieja, compré uno de los grandes éxitos, y siempre que los escuchaba me seguian gustando.

Los ví por televisión cuando vinieron a Viña, y ahora que vivo en la zona central, la Pepsi los trajo, y mi esposo de regalo de cumpleaños me regaló las entradas. Yo Feliz!!!!

Verlos fue algo raro, por un lado fue genial estar ahí y verlos en vivo y en directo, pero a la vez sentía que una parte de mi se quedaba en ese lugar mágico. Grité eufórica, bailé y canté. Había cumplido una de las cosas en mi lista de pendientes, y cuando terminó el concierto, terminó también una parte de mi adolescencia, que todavía vivía en mí, Disfruté un montón, pero también me quedó un vacio tremendo, una ansiedad extraña, que intento analizar pero prefiero que no, para no sentirme más vieja.

Y para pasar la pena de añorar tiempos que no volverán, escucho esta canción que Mauricio grabó en el concierto y que es mi preferida. "Stay on these roads".

3/05/2009

Los Alcayaga Gutiérrez en Quillota




Y llegamos a Quillota.
En medio de cajas y muebles, muchos arboles, hormigas y arañas.
Y también en medio de la pena, el dolor y el desarraigo.
Dejamos Antofagasta, sin dejarlo. Los lazos nos tiran cada día con una fuerza que me cuesta comprender racionalmente. Solo siento.
Como resultado, en mi vida un caos, ad portas de la depresión, sólo ver a mi Paulita disfrutando tanto el lugar me daba fuerzas para levantarme y jugar con ella.
Pueden pensar que soy un poco exagerada. Eso también me hacía sentir mal. pero soy yo la que siento. punto.
Sin embargo los días fueron pasando. Y me sentí amada y protegida por Dios. El quería que yo disfrutara esta experiencia y El se encargó de hacermelo ver y sentir tan claro como el agua.
LLegamos un viernes. Ya el domingo estabamos recibiendo a nuestras primeras visitas: Leonel y Blanca. El martes siguente: Mi tía Kika. para las fiestas: Mis suegros, mi cuñada y la abuelita Doris. El martes siguiente: Tania. Un fin de semana llegó David.
Después: Moira, Alvaro, Nicolás y Camila. Tío Nelson, Tía Lili, Alan, Keyla y Bastián.
y en Febrero: Alexis, Anita, Juan, Jaime, David y Pamela.
Y así comencé a disfrutar de la casa y de Quillota. No importaba las arañas y las cosas que aún no tenían un lugar.
Con la presencia de todos, fue imposible sentirme sola o que nos sintieramos lejos. Todo lo contrario. Sentí, que nunca me había ido, y lo mejor, que no me habían dejado partir.
Ahora ya estoy bien y Feliz. No puedo negar que extraño mucho Antofagasta, pero tengo que dar este paso y después del respaldo recibido durante el verano, las fuerzas sobran.
Muchas gracias a Todos, por el esfuerzo, por venir, por disponer tiempo y dinero para acompañarnos. Me siento muy amada. Los Alcayaga Gutiérrez nos sentimos muy amados.
Gracias Dios por este verano inolvidable.
Gracias Dios por estar en Quillota.