10/22/2008

Autodestierro

Una gran amiga, me enseñó que la vida es como navegar en círculos.
De alguna forma uno siempre llega a un puerto en el que ya ha recalado. Los tiempos son distintos, pero las situaciones son distintamente iguales.

Cuando tenía 8 años, mi papá fue trasladado desde Santiago a Antofagasta. En ese entonces sufrí un destierro cruel, con una marca que aun llevo en mi corazón. Las imágenes de mis amigos corriendo tras el auto en que yo salía de la población, aún logran hacer un nudo en mi estómago que me hace sentir la amargura y la tristeza.

24 años después, comienza en mi vida un nuevo “autodestierro”, y es inevitable recordar mis 8 años y relacionar lo vivido con lo que actualmente estoy viviendo.

"Nos vamos".
Esas dos palabras retumban una y otra vez no en mis oídos, sino que en mi corazón.
Mauricio me dio la noticia y en ese momento las ganas, las expectativas, la sensación de lo no descubierto inundaron mis ojos, pero minutos después, la melancolía inundó mi alma.
Queremos dar pasos, seguir caminando, pero para eso tenemos que dejar atrás tantas cosas, que duele bastante dar el paso que viene.

Aún no logro asimilar la situación y de igual forma: ¡Nos vamos!.

10/01/2008

El Jardín Infantil




Hoy fue el primer día en el Jardín Infantil para mi hija Paula.

Y yo, que pareciera siempre sentir las cosas intensamente, hoy fueron emociones al cuadrado en mi corazón.

Y es que Paula tiene sólo 2 añitos, es tan pequeña, pero va creciendo tan rápidamente.

Mi niña hermosa, se despidió con un beso de su papá y de mi, tomó un triciclo y recorrió la sala sin extrañarnos ni un poco, ni siquiera hizo un puchero.

Las tías pensaban que ella ya habia estado en un jardín antes, porque no hizo ningún drama.

Y eso me pone contenta, porque siento que ya es más independiente, pero también me pone triste, porque siento que cada vez necesita menos de mí.

Mi niñita.

Son estas situaciones las que me hacen ver a mi mamá, más mamá que nunca, porque pienso: ¡Así de emocionada se sentía mi mamá cuando yo entré al jardín! ¿se habrá angustiado igual que yo?... Ella que me hacía de todo, hasta ropa y yo ayer, que pretendía comprar una famosa bolsa de género para la ropa sucia y no encontré, entonces como todos decían que era fácil, me animé, compré el género y se la hice yo ( no niego que me sentí orgullosa jajaja). En realidad era fácil, pero esos detalles, me hacen sentir tan mamá, que creo que cada vez me parezco más a la mía, y vuelvo a pensar mi mi madre y en el gran ejemplo que ella es para mi en esta etapa.


Aquí les dejo fotos. Gracias a la familia y a los amigos que estaban tan emocionados como Mauricio y Yo, de que Paulita fuera a su primer día de jardín.